martes, 24 de agosto de 2010

¿Porque y donde escalar en Crimea?

Encontrar información de Crimea o de cualquier lugar remoto hoy en día no es "complicado" gracias a Internet, pese a esto si lo que queremos encontrar son las reseñas de las vías de escalada o cualquier otra información concreta en relación a montañas se complica bastante la cosa.
Existen multitud de sectores de escalada, entre los mas importantes se encuentran: Krasny Kamen (Red Stone), Nikita, Simeiz, Parus, Sokol...
De los tres sectores en los cuales está previsto que escalemos (Frog, Fence y Sokol), solo del sector Sokol hemos podido reunir algo de información, de lo poco que sabemos es que es escalada clásica y que está justo a la orilla del mar, con grados en las vías que van desde un 5b hasta un 7 c+.
Las paredes pueden llegar en algunos casos hasta los 300 mt. de desnivel.
Cada cuatro años mas o menos se celebra en Crimea un encuentro Internacional de escaladores, el cual está organizado por la Federacion de Montaña de Ucrania. Se escoge esta península ya que posee una gran variedad de sectores donde escalar y es considerado un autentico paraíso para los escaladores de todo el mundo.
Escalada en el Sector Marcheka.

Escalada en el Sector Parus.

Escalada en el Sector Sokol.

Algunos datos de interes sobre Crimea.

  -Capital: Simferópol

  -Población: 358.108 ( año 2001)

  -Coordenadas: 44°53′N, 34°6′E

  -Idioma oficial: Ucraniano, ruso

  -Entidad: República autónoma

  -País: Ucrania

  -Primer Ministro: Viktor Plakida

  -Jefe del Parlamento: Anatoly Gritsenko

  -Fundación de Ucrania: año 1996

  -Superficie Total: 26,200 km²

  -Población Total: 1,994,300 hab. (año 2.005).

  -Moneda: Grivna (UAH)

  -Huso horario: UTC +2

  -Prefijo telefónico: 380-65

¿Donde se encuentra Crimea?

Crimea, oficialmente República Autónoma de Crimea, se encuentra en Ucrania, es una península situada en la costa norte del Mar Negro, es la única república autónoma de Ucrania. Tiene una superficie de 26.200 km², que en términos de extensión es similar a Sicilia. 
Hace frontera con la región del Quersoneso al norte, con el Mar Negro al sur y al oeste y con el Mar de Azov al este. Cuenta con una población de 2,1 millones de habitantes (2000). Su capital es Simferópol.
Crimea conecta con el resto de la Ucrania por el istmo de Perekop, de una anchura de 5 a 7 km. En el extremo oriental se encuentra la península de Kerch, que está directamente frente la península de Taman, en tierras rusas. Entre las penínsulas de Kerch y Taman se encuentra el estrecho de Kerch, con 4,5 a 15 km de largo, que une el Mar Negro con el Mar de Azov.