viernes, 24 de septiembre de 2010

Dia de descanso.

Ayer de noche nos habían dado un programa para hoy que consistía en hacer unas visitas por la mañana a unas importantes bodegas de Champagne y por la tarde escalar en los acantilados del Frog, pero en el desayuno sin saber porque hubo cambio de planes, lo primero que hubo fue una clase práctica sobre las últimas novedades en cuanto a seguridad en pared resultado de pruebas realizadas por la UIAA, cosa que aunque ya sabemos vienen muy bien para repasar técnica y pulir ciertas dudas o incluso descartar técnicas utilizadas hasta ahora por ser menos seguras. En la escalada como en cualquier deporte se aprende de los errores y año tras año se mejoran técnicas y se amplian conocimientos para hacer que este maravilloso deporte sea cada vez mas seguro.
La seguridad es prioritaria no solo con nosotros mismos sino con nuestro compañero de cordada y en eso se insistió bastante.
Tras un par de horas de clase nos vamos a visitar las bodegas y disfrutamos de una degustación, mas tarde hacemos un pequeño trekking por las calas que rodean la costa de la ciudad de Sudak.
Para las 8 de la tarde estamos de nuevo en el hotel a la espera del programa que nos digan dentro de un rato, me imagino que haremos una última escalada en alguno de los múltiples acantilados que ponen cerco a la costa de esta maravillosa ciudad.
Cuelgo mas fotos de ayer escalando en Sokol ya que merecen la pena.
                                     
                                     
                                     
                                     
                                                  
                                        
                                        
                                                                 Fotos del jueves dia 24.
                                          
                                          
                                          
                                                                          Equipo Español.

                                          
                                                          Con Alexander Klenov y Anne Arran.