jueves, 23 de septiembre de 2010

Escalando en Sokol.

!!Hola amigos!! el día de hoy empezó bastante tarde, no por no madrugar, que como siempre esos horarios no fallan, cachis!! sino por la hora en la que empezamos a meternos en la pared, eran las 10:30 mas o menos cuando nos pusimos en plan y no fue por otra cosa que por no tener la suficiente información de las vías de escalada.
Os cuento: las reseñas que tienen los guias son bastante limitadas y solo contábamos con un libro en el que se marcaba la ruta a seguir, especificando solo las reuniones pero no los grados ni otras anotaciones de relevancia en la via, con lo que íbamos un poco a tientas de lo que nos podíamos encontrar.
Se formaron unos 3 grupos, con diferentes niveles cada uno y con un numero de 7 a 10 personas cada uno.
La escalada no decepciono para nada, bajo un sol esplendido la perfecta roca caliza nos permitió disfrutar por primera vez de estas paredes, las vistas desde la pared hacia el mar...inmejorables.
La vía escogida por el grupo de Miguel estaba semi-equipada con parabolts aunque tuvieron que meter empotradores. El grupo de Alba y Roberto tenia la via perfectamente equipada con parabolts y buenas reuniones con lo que no tuvieron que meter nada y el grupo en el que estaba yo no tenia ningun tipo de seguros intermedios, salvo un par de parabolts perdidos en medio de la pared. Nuestra via, Muchacha 25, se aseguraba bastante bien con empotradores y las reuniones las ibamos montando en las sabinas que recorrían el camino de ascenso. Unos y otros abrimos largos alternativamente cada vez, la longitud de las vias estaba en torno a los 200 mt. con unas 6 reuniones teóricas que nosotros forzamos para hacer solo 4, alcanzando la cima sobre la 1 de la tarde.
El descenso se hizo caminando por la parte de atrás de la pared. Pasadas las 2 de la tarde estábamos de nuevo comiendo en el hotel.
¡¡¡Buenas soy Alba!!! Mientras Miguel y Guillermo iban escalando por distintas vías, Roberto, Makc y yo aún esperábamos nuestro turno, hasta que por fin nos tocó a eso de las 13:45 empezamos a escalar, el primero en abrir vía fue Roberto abriendo la vía con mayor dificultad (6a+), y después nos turnamos Makc y yo. Makc se marcó una buena placa bastante fina en el tercer largo sin a penas sufrir nada. La vía se llamaba Mehy3t (6a+) tenia 6 largos que hicimos en 2 h y media más o menos debido a que tuvimos que hacer todas las reuniones por la cantidad de gente que estábamos en ella y el handicap de ir tres en una misma cordada.
Por algo se dice: ...escalas como un gato.