miércoles, 22 de septiembre de 2010

Escalada en little elephant o sugar hut.

!!Muy buenas!! el dia de hoy no ha estado mal, como todos los dias a las 8 de la mañana toca el desayuno y a las 9 a escalar, esta vez la zona escogida está muy próxima al hotel y se llama "little elephant o sugar hut", la cual posee vias de mas dificultad que las de ayer aunque tambien son bastante mas cortas, el grado va de 5c a 7a.
El dia amanece bastante feo aunque a medida que pasan las horas el sol sale y volvemos a pasar tanto calor como estos dias pasados.
A las 2 como un reloj estamos comiendo ya que a las 3 tenemos que coger un barco que entre otras cosas nos permite divisar la zona de escalada Sokol que mañana atacaremos, desde el mar impresiona bastante y me imagino que estar a los pies de semejante paredon pondrá los pelos de punta a mas de uno.
Podemos observar tambien las zonas de escalada de ayer "Palvan" y tambien se ven bastante diferentes desde el mar que desde pie de via.
Para relajarnos un poco disfrutamos de un baño en medio del mar.
Hacia las 7 cenamos y a continuacion tenemos charlas, al igual que ayer, sobre diversos escaladores de la zona de Crimea, complementándolas con videos y proyecciones.
Tanto ayer como hoy los diferentes representantes de los paises que componen la Comision de Juventud de la UIAA y que estan presentes en el encuentro han tenido trabajo por la tarde con varias reuniones.
Para mañana nos espera el plato fuerte, nos vamos a Sokol, donde se encuentran las paredes mas altas de la zona, aqui los organizadores haran 2 equipos dependiendo del nivel de los participantes.
Las vias son de escalada clasica, las paredes estan semi-equipadas y las dificultades van desde 5 hasta 6 b superior. Veremos en unas horas como nos organizan!!
Hasta mañana!!!
Sector Sokol.

Al fondo a la derecha sector Sokol.

                                                  El equipo Español con el gran Alex Klenov.

Escalada en Palvan.

Bueno el día de hoy empieza a las 8, tras desayunar nos vamos a las paredes de Palvan, las cuales están al borde de unas pequeñas calas, en un primer momento los guias prefieren llevar las riendas de la escalada y son ellos los que abren las vías, a medida que van pasando las horas ven mas o menos el nivel de la gente y nos dan libertad, permitiéndonos abrirlas a nosotros.
La roca de caliza que rodea estos inmensos acantilados es bastante diferente a la que nos encontramos en otros lugares, son vías de placa, mas bien de regleta pequeña que nos complica bastante algunos pasos y nos dejan los dedos agarrotados.
A eso de las 2 de la tarde habíamos encadenado varias vías de entre 5 C y 6 C, este último muy sufrido, que nos ha dejado la yema de los dedos bastante peladas pero bueno, gajes del oficio...
Al terminar las vías nos dimos un baño en el mar, cuya temperatura es muy buena y la salinidad no muy alta, el calor que hace por estas fechas nos deja sorprendidos a mas de uno.
Fue muy curioso observar delfines nadando mientras estabamos colgados desde las rocas, si, si!! delfines a apenas 25 mt. de donde nosotros escalábamos.
Por la tarde tras descansar un poco en el hotel acudimos a ver una fortaleza de hay a pocos minutos de aqui y tras cenar a las 7 de la tarde tenemos una reunión-presentación de las diferentes federaciones de montaña que nos hemos concentrado aquí (Ucrania, Corea, España...) para intercambiar impresiones sobre diversos temas de escalada.
El acto finaliza con un minuto de silencio guardado en memoria de Laura y Claude Gachon, fallecidos hace unos días en el macizo del Mont Blanc en accidente de escalada.
Pd. Laura fue miembro del equipo Frances Juvenil de la UIAA, que el año pasado acudió a los Drakensberg (Sudáfrica), coincidiendo con nosotros en la expedición y a la cual nos unia una buena amistad desde entonces.
El gran Alex Klenov abriendo via en un 6b.

Vista de la zona de escalada Palvan.