jueves, 16 de septiembre de 2010

Luto en la montaña.

Esta semana, la montaña nos ha dado otra vez mas un fortísimo mazazo, el lunes 13 recibíamos la terrible noticia de la muerte de nuestra amiga Francesa y compañera de escaladas Laura GACHON y su padre Claude, en el macizo del Mont Blanc, ambos estaban escalando la aguja de Chardonnet (3750m.), cuando a falta de 100 mt. se precipitaron al vacío, presumiblemente resbalo uno de ellos arrastrando consigo al otro. La caída de 300 m. fue mortal.
Claude de 54 años era Guia de Alta Montaña en Chamonix; Laura llevaba la escalada y el amor por la montaña en la sangre desde pequeña, con apenas 20 años había compartido multitud de escaladas con su padre.
Conocimos a Laura en los montes Drakensberg (Sudafrica) el año pasado y fue una chica que dejo huella en el equipo por su seguridad y conocimientos de la montaña.
No se puede explicar el porque de esta muerte, decía que para ella escalar era bonito y que le gustaba, hacia pocos días había estado en Murcia escalando con nuestra compañera Alba.
Desde la FEDME y desde los compañeros que la conocimos y que en breves días partiremos de nuevo (al igual que ella hacia) a perseguir un sueño, queremos mostrarle nuestras concolencias a la familia y expresar el profundo dolor y pesar que supone su perdida.
Solo nos queda disfrutar de lo que ellos mas amaban: las montañas.
Ese sera nuestro mejor homenaje hacia ellos. !!!NO OS OLVIDAMOS!!!